Aoita participará en la redacción de los pliegos

Aoita participará en la redacción de los pliegos

El gremio de los choferes del transporte interurbano, Aoita, avaló la decisión tomada por el Gobierno de Córdoba de caducar el permiso a la empresa Ciudad de Córdoba que, desde el 16 de mayo, dejará de prestar servicio en los corredores provinciales.

Producto de los reclamos generados por el estado de las unidades y, por ende, la mala calidad de los servicios, los choferes decretaron a comienzo de semana un paro por tiempo indeterminado que desencadenó luego en la decisión de la Secretaría de Transporte provincial de sacar a la firma del esquema interurbano. La Provincia informó que los trayectos serán licitados y que mientras se lleve adelante el proceso hasta la nueva adjudicación, la empresa deberá seguir cubriendo sus rutas junto a otras empresas que forman parte del plan de refuerzo implementado por Transporte. 

Ayer, el titular del gremio, Miguel Herrera, dijo que Aoita participará en la redacción de los pliegos para garantizar los puestos de trabajo de los casi 400 empleados que tiene actualmente la prestataria. Los trabajadores buscarán además que la nueva empresa les respete también el status laboral que tienen actualmente. 

“Aoita participa en la redacción de los pliegos, hay muchas cosas que ya están garantizadas por nuestro propio Convenio pero que quedarán reforzadas en las bases para el llamado a licitación”, dijo Herrera. Por otro lado, informó que ayer hubo una reunión con todas las partes y el juez del concurso (la empresa está en concurso preventivo de acreedores) donde se le pidió a la empresa que, hasta el 16 de mayo, siga prestando los servicios de la mejor manera posible. Es por ello que los trabajadores se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta que los servicios sean adjudicados. No obstante, el gremialista aclaró que esperarán con expectativa el pago del adelanto salarial que la empresa debe abonar el 22 de marzo. “Hasta ahora, los sueldos están al día pero si no se paga el adelanto habrá problemas”, agregó. 

En tanto, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) controlará el estado de las unidades de Ciudad de Córdoba que sigan circulando.  

Comentá la nota