Aoma retoma las medidas de fuerza por conflicto en canteras marplatenses

Aoma retoma las medidas de fuerza por conflicto en canteras marplatenses

En Olavarría habrá trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza, pero no habrá despacho en ninguna forma de transporte a partir de la primera hora de este lunes. Es por un conflicto con el gremio de Camioneros.

Tras conocerse que el gremio de Camioneros no acató lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el caso de las canteras de General Pueyrredón y Balcarce, la Asociación Obrera Minera Argentina resolvió retomar las medidas de fuerza a partir de la hora cero de este lunes.

En nuestra ciudad, más de 50 delegados junto a la comisión directiva de la seccional Olavarría se reunieron en el salón de la entidad para interiorizarse sobre la situación.

En virtud de que el Sindicato de Choferes de Camiones no acató la decisión del Ministerio de Trabajo, que resolvió que el encuadre sindical que corresponde a las canteras Yarabí pertenece a Aoma, se dispuso no despachar ni piedra, ni cemento, ni cal en todo el país.

En Olavarría habrá trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza, pero no habrá despacho en ninguna forma de transporte.

Comentá la nota