Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad

Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad

Oscuros empresarios de la actividad, con el guiño del interventor "Coco" Alonso y el Secretario de Trabajo, buscan "encausar" un proceso electoral a medida en UPSRA. Aspiran a votar otra vez y a quedarse con el sindicato antes de octubre.

La cuenta regresiva para las elecciones parece apurar algunas jugadas también en el convulsionado mundo sindical. Es que ante la posibilidad de un cambio de manos del Ejecutivo algunos ya piensan en acomodar sus porotos para el futuro y salir de la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.

Eso es lo que ocurre en el intervenido gremio de Seguridad, UPSRA, donde el interventor Rodolfo "Coco" Alonso se asoció con el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y empresarios de la actividad. Esa alianza tiene como propósito tratar de apurar un proceso electoral y en tres meses "normalizar" la organización a su medida.

Mientras la Justicia tiene todavía en tratamiento el reconocimiento y la validez de los comicios que se efectuaron en enero de este año donde los afiliados eligieron nuevas autoridades, Aparicio aprovecha su ruptura con el ministro Dante Sica, quien se jugó por la gente de Luis Barrionuevo, para apropiarse "de facto" del sindicato.

De hecho en las últimas horas los propios empresarios empezaron a hacer circular un mail en el que apretaban a sus empleados para que firmen "avales" que convaliden la maniobra.

"Necesitamos que las planillas estén firmadas para el jueves próximos (25/7/2019)", especifica uno de los mensajes que se filtró y que envió Jorge Alberto Tito, un ex carapintada y dueño de múltiples empresas del rubro como CI5 y Hunter, entre otras.

"Deberán estar firmadas por TODOS/AS los vigiladores/as sin excepción", presiona el ex carapintada y uno de los tantos personajes oscuros detrás de las compañías del sector.

Según él mismo señala en esa comunicación, se tratan de "avales" para que los trabajadores puedan votar de la "próxima elección" y dispone que las empresas armen una logística en el área de RRHH para que reciban el material y lo pasen en el plazo estipulado.

Comentá la nota