Apartan de su cargo por "acoso laboral" a un dirigente marítimo de llegada a Cambiemos

Apartan de su cargo por

Se trata de Juan Carlos Barbato, secretario de Acción Social de la obra social de los obreros marítimos y uno de los hombres que tenía diálogo con la intervención macrista en el gremio. Durdos confirmó que lo apartarán de su cargo.

Un grupo de tres trabajadoras de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM) denunciaron por acoso laboral y moobing al secretario de Acción Social Juan Carlos Barbato. En un escrito que llevas las tres firmas lo acusaron de ejercer "presión" y "violencia psicológica" mediante amenaza de continuidad laboral.

La nota, dirigida al Presidente de la entidad y secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, explica que esas "presiones" llegaron luego de que Barbato las haya invitado al cine e "insinuaciones que no se corresponden".

Una vez recibida la denuncia, Durdos confirmó el apartamiento del cargo y la prohibición de ingreso de Barbato a la entidad de salud. Es la gota que rebalsó un vaso que no daba para más.

Barbato es un hombre de extensa trayectoria gremial en la actividad que incluye el detalle de haber sido el único dirigente marítimo en tener diálogo con la intervención que llevó adelante Gladys Gonzalez en la entidad y que derivó en escándalos de todo tipo.

De hecho InfoGremiales publicó mientras todavía el sindicato estaba intervenido un mensaje en el que uno de los alfiles de Barbato en la agrupación la Agrupación 18 de Febrero, hablaba del cobro de sueldos y de heredar el gremio luego de la "normalización" oficial. El audio también salpicaba al actual secretario Adjunto del gremio, Daniel Mereles, por entonces número dos de Barbato.

Otro de los puntos oscuros del dirigente es la relación con Enrique "Boxeador" Rulet. Es que el custodio de Barbato es uno de los acusados por el crimen de Nicolás Pacheco, periodista de Racing asesinado en 2013.

Comentá la nota