APDFA anunció “importantes avances” tras gestión en Producción

APDFA anunció “importantes avances” tras gestión en Producción

La rama Puertos del gremio suspendió el paro programado para el próximo jueves luego de reunirse con el Jefe de Gabinete de la cartera provincial que conduce Joaquín De la Torre.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) trabajará en forma conjunta con el ministerio de Producción bonaerense, que conduce Joaquín De la Torre, en el desarrollo de la ley de puertos y el diseño de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.

Así lo informó la rama Puertos del gremio tras el encuentro que mantuvieron referentes sindicales de la organización sindical con el Jefe de Gabinete de la cartera provincial, José Richards, quien se comprometió a trabajar mancomunadamente para resolver los reclamos y problemáticas que afectan a todos los trabajadores portuarios de la provincia de Buenos Aires.

“El funcionario nos comunicó la intención del ministerio de trabajar en forma conjunta en la elaboración del proyecto para la Ley de Puertos, para impulsar el nuevo convenio colectivo de trabajo propuesto y garantizar el cumplimiento irrestricto del mismo”, expresaron Miguel Cavalli (Buenos Aires Puertos) y Sergio Shutte (Paraná Inferior) a través de un comunicado.

Los dirigentes sindicales -ambos integrantes del Frente Ferroportuario Metropolitano (FFM)- señalaron que durante el encuentro se manifestó la preocupación por el actual estado y paralización de los puertos bonaerenses, por lo que las autoridades ministeriales solicitaron la colaboración del sindicato a través del aporte técnico, profesional y trayectoria para comenzar a elaborar políticas portuarias que logren revertir tal situación.

De esta manera, y tras lograr el compromiso ministerial, la APDFA informó que se levantó el estado de asamblea permanente y se suspendió el paro de 24 horas programado para el próximo 15 de septiembre en los puertos de San Nicolás, Campana, Zárate, Dock Sud y Olivos y en la Subsecretaría de Actividades Portuarias (SAP).

En la reunión del pasado viernes participaron el funcionario José Richards, en representación del ministro Joaquín De la Torre, y el secretario general de Buenos Aires Puertos de APDFA, Miguel Ángel Cavalli, y el dirigente gremial Leonardo Salom.

El encuentro se realizó luego del reclamo efectuado a través del FFM para denunciar la “caótica situación en que se encuentra la SAP y los puertos bajo su órbita en donde se ha hecho habitual la violación de nuestro convenio colectivo y la realización de prácticas desleales contempladas en la ley 23.551”.

Comentá la nota