APDFA anunció un paro nacional de 24 horas y una movilización en Capital Federal

APDFA anunció un paro nacional de 24 horas y una movilización en Capital Federal

El gremio se manifesta por un conflicto de encuadre sindical en BCyL SA y la falta de definición sobre la situación de Ferrobaires, entre otras problemáticas del sector.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 26 de octubre, en el marco de un conflicto con la empresa BCyL y ante la falta de definición por Ferrobaires.

El cese de actividades fue definido al haberse agotado todas las instancias de negociaciones para incorporar al encuadre sindical de APDFA a los trabajadores jerárquicos de la empresa BCyL SA, según confirmaron a Mundo Gremial desde la conducción nacional del gremio que conduce José Silva.

Además, explicaron que también motivó la huelga la falta de definición por parte del Estado nacional respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba la empresa Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados, y la falta de resolución de una serie de problemáticas a nivel portuario.

En ese sentido, la APDFA informó sobre la realización de una masiva movilización a realizarse el próximo 25 de octubre, a partir de las 11, a la Estación Plaza Constitución Hornos 11, ante la compleja situación que atraviesa Ferrobaires debido a la supresión total de servicios ferroviarios y el demorado traspaso del personal a la órbita de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOF SE).

Comentá la nota