APDFA celebró 62 años de lucha y ratificó su defensa del sistema ferroviario

APDFA celebró 62 años de lucha y ratificó su defensa del sistema ferroviario

El predio del Sindicato de Empleados de Farmacia fue el escenario donde la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos – Administración General de Puertos, celebró 62 años de su creación. Cientos de trabajadores ferroviarios y ferroportuarios disfrutaron de una celebración merecida, en una jornada cargada de emociones.

 

Adrián Silva, Secretario General de APDFA, en diálogo con AGN Prensa Sindical, sostuvo: “Llevo casi 30 años militando, muchos años en la Comisión Directiva. Lo puedo decir es que estos 62 años nos agarran, nuevamente, en un momento político especial como lo fue muy grave con el menemismo con la destrucción del sistema ferroviario, la desarticulación de los puertos y como les tocó a otros compañeros vivir la Dictadura Militar”. 

 

El titular de APDFA subrayó, en relación a su elección para militar en el sindicalismo que “para ser dirigentes sindical, para empezar como delegado, lo mínimo que hay que tener es una gran rebelión por la injusticia, solidaridad con los compañeros y una actitud de compromiso”. 

“Tomamos esto como una lucha que va más allá de lo sindical, yo lo digo siempre, las actividades ferroviarias y portuarias no son actividades más. Nosotros tenemos un sentido de pertenencia a las actividades, nos sentimos orgullos porque esto forma parte, son herramientas de desarrollo. Nosotros sabemos que estamos defendiendo actividades que sin ellas no habría desarrollo, no habría desarrollo para las ciudades, para el pueblo. Entonces una vez que arrancamos en esto es muy difícil volver atrás”, puntualizó Silva.

 

Carlos Galeano, Secretario Adjunto de APDFA, estimó: “Nosotros, que agarramos la posta en el camino, somos conscientes de la historia de este sindicato, de la trayectoria de lucha, de los ideales en defensa del sistema ferroviario, del sistema portuario, entonces el compromiso que esto implica y ante una situación donde los sindicatos están vistos con lupa y están siendo hostigados constantemente cabe la pauta de festejar y de festejarlo con ganas”. 

De los festejos participaron diversos dirigentes sindicales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores. En ese contexto Pablo Biró, Secretario General de APLA, hizo entrega a Silva de una plaqueta conmemorativa por estos 62 años de persistencia en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores del sector. En tal sentido, el dirigente aeronáutico le dijo a los trabajadores: “Ustedes son el sistema ferroviario, eso es un orgullo”. 

 

Leonardo Salom, Secretario General Adjunto Ferroportuario de APDFA, indicó que “son 62 años de muchas luchas y la verdad que un gremio que ha enfrentado tantas luchas en estos años hacen que los años parezcan más largos, porque tantos años de lucha van desgastando, pero vale la pena la historia”. 

La jornada de festejo culminó con copas en alto. El brindis simbolizó la unidad que reflejó la conducción del gremios no sólo en este momento de celebración, sino también, durante los últimos tiempos, donde el gobierno hostigó con virulencia a la organización sindical. El resumen verbal del día tuvo su punto álgido en las palabras sentidas de Adrián Silva: “Este gremio no se pone de rodillas”. 

Comentá la nota