La APDFA elige autoridades nacionales en una elección que va a durar diez días

La APDFA elige autoridades nacionales en una elección que va a durar diez días

La APDFA inicia su camino hacia la renovación de autoridades nacionales. El proceso electoral comenzará el 17 de noviembre y durará diez días.

 

Los jerárquicos ferroviarios de la Apdfa comunicaron que el proceso electoral que renovará a las autoridades nacionales y delegados de todas las seccionales, avanza con “total normalidad”. Los comicios van a comenzar el 17 de noviembre para luego concluir diez días después.

Este es un “un modelo de democracia sindical”, sintetizó Adrián Silva, secretario general del gremio ferroviario y portuario. También, sostuvo que “la entidad tiene el orgullo de integrar el grupo de 600 organizaciones que firman paritarias, según señaló la semana anterior el presidente Mauricio Macri”. “Los afiliados del gremio participan de forma abierta en la democracia sindical interna”, puntualizó Silva, quien va por la reelección al frente del sindicato.

Los candidatos a integrar la comisión directiva nacional participaron en asambleas del personal de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (Agpse) y de la estación Victoria de la línea Mitre e informaron sobre “los avances del proceso electoral”.

Leonardo Salom, referente de la seccional Buenos Aires Puertos y candidato a secretario adjunto, resaltó que en el gremio existe “un recambio generacional tanto en la conducción nacional como en las ejecutivas de seccionales y los delegados del personal”.  Los trabajadores irán a las urnas el próximo 17 para elegir delegados y, a partir del 27, definirán a los nuevos integrantes de comisión directiva nacional y de seccionales. Para esta elección, el oficialismo pactó una lista federal con afiliados de la totalidad de las empresas y organismos ferroviarios y ferroportuarios, en respuesta a los requerimientos de los delegados durante el último congreso gremial.

Comentá la nota