ATE apelará el fallo por Corvalán

ATE apelará el fallo por Corvalán
Es por la decisión del Juez Marín de permitirle regresar al cargo de Secretaria General de Rafaela. La gremial dice que se desconoció la decisión de los trabajadores en asamblea en octubre de 2013.

Fue durante el mes de octubre de 2013 que en la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Rafaela se separaba del cargo de secretaria general a Angela Corvalán.

La dirigente había sido cuestionada por la faltante de unos 255 mil pesos de la caja gremial, donde también se ponía en duda el accionar de su comisión directiva acompañante. En una asamblea, los trabajadores y la intervención desde Santa Fe habían decidido correrla de ese lugar hasta que se aclaren las irregularidades administrativas.

En la conducción quedó Silvia De Longhi, que ya venía trabajando en el sindicato y fue ella quien presidió, junto a directivos de la gremial santafesina el pasado viernes la asamblea ordinaria donde sólo se preveía la aprobación de memoria y balance. Sin embargo, allí irrumpió Corvalán, acompañada de un Oficial de Justicia, para presentar un escrito del Juez Marín, donde se ordenaba su inmediata restitución en el cargo de Secretaria General de ATE Rafaela.

Así el Juez resolvió dar lugar a la acción de amparo presentada, solicitar al gremio la reposición inmediata en el cargo, recomendó la resolución del conflicto.

Sin embargo, De Longhi reconoce que la medida se apelará. El cuestionamiento de la decisión Judicial se basa en la falta del dinero mencionado, con lo cual la causa no estaría resuelta, pero además se cuestiona la falta de respeto sobre la voluntad de la asamblea del año pasado en la que se había tomado la decisión.

En diálogo con LA OPINION la secretaria general interina sostuvo que “lo que se presentó fue el texto de una sentencia que no está firme, por lo tanto vamos a apelar por considerar injusto al fallo que deja de lado la opinión de los afiliados. El Juez no considera a la asamblea como válida, que es algo que no puede hacer ni el Consejo Nacional de ATE”.

Si bien la habilitación de regresar al gremio estaba dada, Corvalán no se presentó en el jornada de ayer en la filial local. Mientras tanto, quienes están a cargo de la seccional reconocieron que se apelará la medida, entre hoy y el próximo jueves, cumpliendo así con los plazos legales.

Comentá la nota