Apelarán ante Trabajo la invalidación de las elecciones del gremio de la sanidad

Apelarán ante Trabajo la invalidación de las elecciones del gremio de la sanidad

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) delegación Entre Ríos, Omar Duerto, informó a APFDigital que este jueves apelarán la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación de que se llame nuevamente a elecciones, luego de que la lista opositora a la del dirigente impugnara ocho urnas volantes ·

 “Hubo cuatro veedores del Ministerio de Trabajo nacional y de la Provincia, a los cuales no se les está reconociendo su honestidad”, acusó 

Duerto indicó que su lista, la Celeste “Agrupación 21 de Septiembre”, apelará este jueves la decisión la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hizo lugar a la impugnación de la nómina opositora sobre las últimas elecciones del gremio. La Cartera nacional ordenó que la Junta Electoral de ATSA Entre Ríos llame nuevamente a elecciones en 15 días.

El dirigente informó que la lista contrincante, la Verde y Blanca “Juana Azurduy”, había presentado varias impugnaciones en el Ministerio de Trabajo, entre las cuales figuraba una por la supuesta falta de fiscalización sobre las urnas volantes, que eran las que se destinaban a los sufragios en el interior de la provincia. “Correspondían a lugares donde no convenía tener las urnas tres o cuatro horas”, indicó.

“Las urnas volante se vienen usando hace 25 años, pero aparentemente la lista Verde y Blanca las impugnó. La Junta Electora nos comunicó este miércoles sobre la situación y es por eso que viajaremos a Buenos Aires con el apoderado legal de nuestra lista. Allí haremos una presentación y una fundamentación de lo que ha ocurrido. Seguramente la Junta Electoral también contestará el pedido”, continuó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la impugnación no tiene fundamentos, porque las urnas volantes estaban fiscalizadas por integrantes de la Verde y Blanca. “Son ocho urnas, en las cuales no hubo fiscales de nuestra lista. Además hubo cuatro veedores del Ministerio de Trabajo nacional y de la Provincia, a los cuales no se les está reconociendo su honestidad”, detalló Duerto.

Por último, el gremialista dijo a esta Agencia que si la apelación falla, la Junta Electoral debería llamar a elecciones el 19 de agosto. Las elecciones se habían realizado el pasado 11 de mayo. 

Comentá la nota