APEMSSA–CTA comenzó las negociaciones paritarias

El pasado viernes 28 la nueva organización sindical Asociación de Personal Mensualizado de Scania Argentina (APEMSSA), recientemente afiliada a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Tucumán, comenzó las negociaciones paritarias
En el mes de septiembre quedó formalizada la incorporación a la CTA de una nueva organización sindical que representa a los trabajadores de la industria automotriz tras la realización de una asamblea extraordinaria.

Pocos meses después, con el asesoramiento de los abogados del Observatorio de Derecho Social y el apoyo gremial de la Central tucumana encabezada por Salvador “Turi” Agliano, el personal mensualizado de la empresa multinacional Scania se sentó a discutir aumentos salariales y condiciones de trabajo en el marco de las paritarias.

Manuel Arrieta, secretario general de APEMSSA-CTA, en diálogo con ACTA manifestó la satisfacción de la nueva organización sindical por la apertura de estas negociaciones y los avances producidos por los trabajadores del sector tras la decisión de conformar el sindicato y la posterior incorporación a la Central de Trabajadores de la Argentina.

“Por ser una organización simplemente inscripta y sin personería gremial éramos discriminados con respecto a otros gremios con la excusa de una “evaluación de desempeño” que en la realidad significaba un aumento menor para nosotros. Esa realidad está cambiando y vemos con optimismo las negociaciones que comenzamos el pasado viernes”, manifestó el dirigente metalmecánico tucumano.

Coment� la nota