La APJM destaca avance del edificio propio y gestiones sobre relaciones laborales

La APJM destaca avance del edificio propio y gestiones sobre relaciones laborales
Desde la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, el secretario general Alfredo Prior y el gremial Roberto Astete destacaron el avance de obras del edificio de la entidad así como las acciones desarrolladas en cuanto a prestaciones para sus afiliados.

Respecto a la obra de la esquina de San Juan y Tierra del Fuego, los dirigentes aseguraron que “los cinco niveles se encuentran en plena ejecución” y que están avanzando en “gestiones varias para brindar servicios de salud a los afiliados, en uno o dos niveles del edificio, una vez finalizado”.

De la misma manera, comentaron que están trabajando en el parque recreativo de la entidad, en Cordón Forestal, donde se requieren “obras de contención y relleno” para consolidar el espacio.

La solución habitacional para los afiliados es otro de los temas abordados. En ese sentido, recordaron que la APJM cuenta con 60 lotes adjudicados en 4 manzanas. Aprovecharon para convocar a los inscriptos para actualizar documentación.

Paritarias

En cuanto a las paritarias, Astete destacó la “regularización paulatina de los empleados en situación de contrato y de planta transitoria”, así como el incremento salarial para la segunda mitad del año.

De la misma manera el secretario gremial destacó la “actualización de los adicionales por título e incompatibilidad profesional y de las estructuras de funcionamiento”.

La cobertura de vacancias y la solicitud de gestión y compromiso político para la disminución del impacto de impuestos a las ganancias y bienes personales son otros puntos subrayados por los dirigentes de la APJ. Apuntaron también la “necesidad de construir una sede administrativa para el funcionamiento de la oficina de recursos humanos”.

La tarea coordinada con este área en temas como capacitación, relaciones laborales, salud ocupacional, concursos, formación profesional entre otros, también fue apuntada por los representantes gremiales del sector jerárquico.

Obra social e Impuesto a las Ganancias

Otro de los ejes mencionados por Prior y Astete es la “mejora continua de los sectores de trabajo” con el seguimiento de la obra de remodelación de la exgamela de YPF en Km. 3, el Laboratorio de Aguas en el Barrio Stella Maris así como nuevas dependencias de trabajo.

En cuanto a la obra social, recordaron que “dentro del Frente Gremial, gestiones permanentes ante el directorio y las autoridades (en Rawson y en Comodoro) para mejorar las prestaciones”. Uno de los resultados fue la reciente apertura de consultorios en la sede de SEROS para la atención de médicos generalistas por orden de llegada, sin copago.

Por otro lado, los integrantes de la APJM señalaron la “gestión y posicionamiento permanente en diferentes ámbitos sindicales y políticos para el tratamiento real y efectivo del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.

Comentá la nota