APLA confirmó que hoy no habrá paro de pilotos

APLA confirmó que hoy no habrá paro de pilotos

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas indicó que la empresa Sol decidió reincorporar a los 20 comandantes despedidos

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y la reincorporación de los 20 comandantes despedidos de la empresa Sol el mes pasado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció que el servicio de vuelos en todo el país se desarrollará de manera normal este viernes.

"APLA acata la conciliación obligatoria", aseguraron en un comunicado.

"No es posible que se resienta el servicio por una circunstancia de carácter laboral de una empresa", aseguró este jueves, temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich".

El secretario general de APLA, Pablo Biró, indicó que la compañía aérea dispuso la reincorporación de la totalidad de los pilotos que fueron despedidos "a partir del 1 de noviembre", por lo que se "garantizará" el servicio de vuelos nacionales e internacionales.

"Esta compañía está siendo vaciada. Lo único que sabemos es que tiene una deuda inviable. No tenemos respuestas ni de las patronales ni del Gobierno", cuestionó, aunque reconoció que el Ministerio de Trabajo intervino previamente "muchas veces, pero sin resultados concretos".

Comentá la nota