ATE y APLA coordinan medidas por el despido de seis trabajadores

ATE y APLA coordinan medidas por el despido de seis trabajadores

Se realizó una conferencia de prensa en el Consejo Directivo Provincial, donde participó también el Secretario de Interior de APLA, Nicolás Capella, junto a dirigentes de ATE Santa Cruz y trabajadores pilotos de la división aeronáutica de la provincia. El motivo principal de la conferencia fue la falta de respuestas por parte del director del área y de la Ministro Secretaria General de la Gobernación.

Capella resaltó que la situación les llama mucho la atención, porque el Director de Aeronáutica, Sergio Velázquez es piloto, por lo cual es "un piloto echando a otros pilotos de su misma provincia", refiriéndose a la situación de los trabajadores dependientes de esa área, que hoy suman 6 despidos en total, de los 14 que trabajan allí. "Velázquez es una persona no grata para los pilotos" sentenció.

A pesar de reiterados intentos de diálogo, el dirigente comentó que no recibieron respuestas y que "la gente de la Dirección de Aeronáutica no nos quiere recibir, hoy nos dijeron que a la una nos recibían en el aeropuerto y nos dejaron colgados, entonces acá no nos pueden decir que nosotros no estamos con ganas de dialogar”.

Asimismo remarcó que “desde la semana pasada que estamos tratando de poder tener un canal de diálogo con la dirección de aeronáutica, pero evidentemente no nos quieren recibir y no nos quieren decir por qué no nos quieren recibir, con lo cual nos vamos a juntar con los compañeros de ATE  y vamos a organizar nuestro plan de lucha". 

Sobre posibles medidas de fuerza a tomar, el Secretario de Interior indicó que se tomarán "todo tipo de medidas de acción que puedan llegar a afectar, por ahí vuelos a Río Gallegos, de todas las líneas aéreas, o vuelos a Calafate".

Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE además recordó que "en la provincia de Santa Cruz nosotros tenemos Convenciones Colectivas de Trabajo, los compañeros han peleado por esta ley, la 3250, que es muy particular por la actividad que realizan nuestros compañeros,  pero que también, esta Dirección Provincial estaba bajo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y que nosotros en el marco de las paritarias habíamos logrado los pases a plantas (permanentes)".

Continuando, añadió que esto es "una aberración no sólo administrativa sino política, porque no solo que los deja sin la planta permanente, sino que después los deja sin prestar servicios, sin mediar ninguna  explicación, que tiene que ver con todas las medidas que se fueron desarrollando y que padecimos desde diciembre hasta ahora, en todos los ministerios de la provincia de Santa Cruz, y por lo cual nosotros mañana como organización sindical realizamos un paro en todo el territorio nacional".

Por su parte el Secretario Gremial de ATE, José Navarro agregó que la dirección de aeronáutica no está funcionando y que el servicio actualmente se encuentra tercerizado, contratando a una empresa de Tierra del Fuego, lo cual además sugiere un gasto innecesario para el gobierno.

ATE hace más de diez días solicitó por nota un pedido de audiencia en carácter de urgente y hasta ahora no hay respuesta. El mismo fue a la Ministro de la Secretaría General de la Gobernación Claudia Martinez.

Comentá la nota