Aplastante triunfo de Llugdar en el sindicato petrolero jerárquico

Aplastante triunfo de Llugdar en el sindicato petrolero jerárquico
El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, dio rienda suelta a su alegría junto a los afiliados que se dieron cita en el local de la Lista Celeste y Blanca que lo vio como reelecto en el cargo máximo del Gremio.

José Dante Llugdar ganó hoy por amplio margen el derecho a un nuevo período como titular de la institución, al imponerse en forma contundente sobre las tres listas opositoras. “Durante todo el año trabajamos para esto. Realmente me preparé para esto estos cuatro años sirven para todos los dirigentes, porque si alguien tiene expectativas para conducir un gremio y ser dirigente, tiene que haber un proyecto de toda la vida o por lo menos del tiempo que se ejerció como trabajador”, introdujo el sindicalista.

E indicó que no vino a hacer esto durante los últimos dos o tres meses que estuvieron de campaña. “La realidad indica que esto nos sirve como ejemplo de que realmente hay que trabajar, mantener la regularidad durante todo este tiempo y me parece que ahí estuvo el secreto y el reconocimiento de la gente”, aseguró.

Llugdar, quien encabezaba la nómina de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, cree que hubo un reconocimiento a los dirigentes, a los trabajadores, al cuerpo de delegados. “Esto tiene que ver con eso, porque lo que pasó hoy en las urnas no hubiera sucedido si así fuera, ni se hubiera dado este resultado”, expresó en diálogo con El Comodorense.

Más allá de todas las obras, todas las cosas que se proyectan, volvió a rescatar eso y a pregonar con la misma perseverancia el compromiso de haber preservado los puestos de trabajo de mucha gente. Admitió que no esperaba un triunfo tan contundente en otras localidades de la zona norte de Santa Cruz, al igual que en Comodoro donde se siente conforme con el resultado obtenido.

“Es cierto que debo hacer un replanteo a la comisión que viene porque hay un grupo de trabajadores que no nos votaron, pero ellos mismos deben tener la plena seguridad que lo tomo como un mensaje y me siento comprometido en poder revertir eso”, dijo abierto a escuchar voces disonantes, al diálogo.

Sin dudas que la presencia de tantas listas habla de un gremio fortalecido. “Hace cuatro años nadie se presentaba y hoy hubo cuatro. Esto dice a las claras que esto es un gremio democrático en el cual cada uno puede participar. Me tranquiliza mucho, sino no hubieran participado. Pero la gente toma las decisiones y hoy lo hizo, entonces decidió acompañar nuevamente a la gestión que inicié hace cuatro años atrás”, remarcó.

En el marco personal, la jornada electiva Llugdar la vivió con mucha tranquilidad. Se levantó como cada sábado pero sin la obligación de venir a Comodoro a la Sede Central del Sindicato. Se quedó en Caleta Olivia, fue a votar, caminando desde su casa a cuatro cuadras a la votación, hizo la fila y compartió el momento con compañeros de esa localidad.

Las últimas horas de la jornada sabatina lo tienen aún sin recibir llamados de los colegas que compitieron en esta compulsa electoral reconociendo la derrota en las urnas. “Con ellos nos vemos todos los días, porque es un Sindicato sin guardias. Podemos vernos todos los días y ellos tienen la libertad de entrar porque es su casa y la de todos los trabajadores, donde debemos convivir todos en paz”, cerró. propias - el comodorense

Comentá la nota