Aplastante victoria oficialista en las elecciones de la Asociación Bancaria

Aplastante victoria oficialista en las elecciones de la Asociación Bancaria
El oficialismo que encabeza Sergio Palazzo obtuvo ayer una aplastante victoria en las elecciones de renovación de autoridades del Consejo Directivo de la Asociación Bancaria.
El oficialismo que encabeza Sergio Palazzo obtuvo ayer una aplastante victoria en las elecciones de renovación de autoridades del Consejo Directivo de la Asociación Bancaria. La fórmula Palazzo-Andrés Castillo de la "Lista 1 Celeste y Blanca" se impuso en todo el país por el 90 por ciento de los votos sobre las otras dos corrientes, por lo que la actual conducción gobernará el sindicato durante los próximos cuatro años.

En Tucumán, el sector se alzó con el 92 por ciento de los sufragios, con una participación del 70 por ciento del padrón, según informaron desde el gremio.

Junto a Palazzo, fueron electos para la conducción nacional de La Bancaria los tucumanos Carlos Aníbal Cisneros (Secretario de Administración), Cecilia Sánchez Blas (Consejo Directivo), Eduardo Bourlé y Rubén Moisello (Congresales de la CGT) y Myriam Molina (Comisión Revisora de Cuentas).

Las otras dos listas que participaron de la contienda fueron la Número 9, que encabezó el dirigente del Banco Nación de Buenos Aires, Raúl Fontana, y la Número 12, que promovía como secretario general a Daniel Mercado.

En este sentido, la sorpresa fue que la fórmula Palazzo-Castillo también se impuso en la casa central del Banco de la Nación, en una dura derrota para el sector de Mercado, que en Tucumán apenas obtuvo un voto, según aseveró Cisneros, quien resaltó la victoria de su agrupación en nuestra provincia "pese a las trabas y bajezas antidemocráticas que utilizó el interventor de la Caja Popular (Armando) Cortalezzi".

En este sentido, aseguró que el funcionario cesanteó a tres trabajadores de la entidad crediticia "por haber sido fiscales de nuestra lista" y precisó que uno de los empleados que habría sufrido una suerte de represalia por apoyar al gremio fue "Elena Estofán, con larga trayectoria en la entidad, y sobrina del presidente de la Corte Suprema, Antonio Estofán".

Por su parte, Palazzo manifestó su "profundo agradecimiento" a todos los bancarios y se comprometió a trabajar "más fuertemente para conquistar nuevos derechos y defender los salarios".

El dirigente ratificó que "la forma de resolver y saldar las diferencias es a través del voto".

Comentá la nota