Aplaudida de la CTA oficialista en la reunión del Gobierno y la Intersindical por los monotributistas

Aplaudida de la CTA oficialista en la reunión del Gobierno y la Intersindical por los monotributistas

Los dirigentes de la CTA oficialistas y porteros de las escuelas se manifestaron con una aplaudida en el tercer piso de Casa de Gobierno. No los dejaron entrar a la reunión.

Un grupo de dirigentes de la CTA oficialista y los porteros monotributistas se manifestaron este miércoles al mediodía en el tercer piso de Casa de Gobierno, donde se reunió la comisión que integra la Intersindical y los funcionarios provinciales, para tratar el tema del pase a planta de los monotributistas y precarizados. El ministro Ariel Rauschenberger negó a posibilidad de que se sumen a la reunión.

La secretaria adjunta de CTA, Lili López, lamentó que el Gobierno interrumpiera la mesa de negociación que tenían a partir de que se abrió un canal de diálogo con la Intersindical, desde el ámbito paritario. El día anterior habían entregado una nota a la Subsecretaría de Trabajo para retomar la negociación, en la que incluso se había avanzado con un proyecto de ley.

Los dirigentes de la central hicieron una aplaudida en el lugar y dijeron que se quedarán en el lugar hasta que Rauschenberger los reciba. También estuvo en la movida la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández.

La CTA oficialista se había reunido por el tema con representantes de Educación en abril. Luego entregaron un proyecto de ley para el pase a planta y el relevamiento de los porteros. 

La nota en Trabajo y la aplaudida de este miércoles se suman a los cruces entre la Asociación Trabajadores del Estado y la Intersindical con la CTA oficialista y el gremio docente, UTELPa, que llevan adelante reclamos paralelos.

Comentá la nota