Aplican la conciliación voluntaria para destrabar conflicto en Alimentos Modernos

Aplican la conciliación voluntaria para destrabar conflicto en Alimentos Modernos

Tras intervención del ministerio de Trabajo, STIA Buenos Aires continuará con la negociación con la empresa para evitar los despidos de trabajadores en la planta Farm Frites de Munro.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación voluntaria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Alimentación (STIA Filial Buenos Aires) con la firma Alimentos Modernos por despidos de trabajadores.

De esta manera, ambas partes lograron un acercamiento para continuar negociando por un plazo de 20 días. La decisión fue adoptada durente la audiencia de mediación realizada la semana pasada en la sede de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

Desde STIA Buenos Aires aseguran que el punto de mayor enfrentamiento es la postura de la empresa que se plantó ante los despidos y manifestó su falta de voluntad de diálogo para negociar con los referentes sindicales.

En ese contexto, cerca de 50 trabajadores, junto a miembros de la Agrupación Verde y autoridades del STIA Filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer, realizaron paro y bloqueos en la planta de Farm Frites ubicada en la localidad de Munro.

El gremio mira la situación con preocupación y comenzaron gestiones para que no se convierta en un nuevo Pepsico. Desde el sindicato denuncian que los despidos se enmarcan dentro de un plan de la empresa que tiene por finalidad reducir la planta de trabajadores y facilitar el traslado de la misma.

Es que el conflicto crece a la sombra del anuncio de la construcción de una planta en Mar del Plata, una obra millonaria que confirma que el conflicto puede convertirse en un nuevo Pepsico.

Coment� la nota