Aporte al Consorcio de Riego del Valle Inferior por dos millones de pesos para garantizar su funcionamiento

Aporte al Consorcio de Riego del Valle Inferior por dos millones de pesos para garantizar su funcionamiento

El Poder Ejecutivo rionegrino, a través del IDEVI, otorgó un aporte no reintegrable de 2.000.000 de pesos al Consorcio de Riego del Valle Inferior, con el fin de afrontar gastos de funcionamiento y, fundamentalmente, el pago de sueldos y aguinaldo, hasta marzo de 2016. De este modo se garantiza el normal funcionamiento del organismo beneficiario.

Este aporte se articuló con el Gobierno Provincial, a través de reuniones mantenidas entre representantes del Consejo de Administración de IDEVI y el entonces ministro de Economía, Alejandro Palmieri, la incorporación en el presupuesto de IDEVI para el ejercicio 2016, una partida y monto específico para atender los gastos necesarios que demande el sistema de riego, dando previsibilidad al funcionamiento del mismo.

El presidente de IDEVI, Marcos Castro, expresó profunda conformidad con el aporte realizado, y afirmó que “mi mayor beneplácito es haber logrado consenso unánime en el seno del Consejo de Administración de IDEVI que me toca presidir, en darle prioridad al sistema de riego y que el mismo tenga un rol preponderante en nuestra gestión”.

Comentá la nota