Aportes por $ 10 millones para el agro y la ganadería

Aportes por $ 10 millones para el agro y la ganadería

El Ministerio de Producción formalizó el fideicomiso de administración para la provisión de maquinarias para la producción agropecuaria de la provincia.

El Ministerio de Producción y Desarrollo, en la persona del coordinador de Gabinete Pablo Vargiu, formalizó el fideicomiso de administración para la provisión de maquinarias para la producción agropecuaria de la provincia, a través de un acta que firmó junto al administrador de CAPRESCA Hugo Mercado y los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Sebastián Parodi, Sara Nucifora y Javier. De esta manera, se estableció el crédito leasing para la adquisición de maquinaria agrícola que beneficia a empresas catamarqueñas.

Con este instrumento, las empresas que ingresaron al leasing podrán acceder al uso de maquinaria agrícola y ganadera, tales como tractores, rastras, arados y enfardadoras, entre otras, que serán adquiridas por CAPRESCA y entregadas a cada titular de crédito. Un dato importante es el hecho de haber concretado esta operatoria, ya que se abren nuevas perspectivas para volver a utilizar los fondos con la modalidad de leasing. En esta oportunidad, el CFI actúa como agente fiduciante y el organismo provincial que regula Juegos y Seguros en la provincia, actúa como fiduciario.

En total, son diez los proyectos que calificaron para esta operatoria que tiene por destino la compra de maquinaria agrícola para uso de los pequeños productores. “Recibimos en total 30 carpetas con proyectos, pero no todos pudieron ingresar en esta etapa, lo cual abre las posibilidades para abrir una segunda ventana con los veinte interesados que quedaron expectantes”, indicó el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona, bajo cuya órbita se tramitaron los créditos.

Comentá la nota