Aportes de sindicatos a la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial

"El presente proyecto pretende ser una herramienta útil para quienes deben llevar adelante el proceso de expropiación de la unidad productiva Alpesca S.A...
... cuyo cierre afecta a los trabajadores de la misma, que cuando los establecimientos funcionan aportan su fuerza de trabajo para producir pero cuando los empresarios los dejan librados a su buena suerte, son sus trabajadores quienes buscan las soluciones para reactivar las plantas elaboradoras que son su fuente de trabajo y sustento de su grupo familiar”, aseveró el legislador provincial Anselmo Montes Segovia (Bloque FPV) respecto de un proyecto de ley que presentò en la Legislatura que, adujo, significa un aporte de los trabajadores de Alpesca representados por las organizaciones gremiales, a la iniciativa promovida por el Ejecutivo del Chubut propiciando la expropiación de bienes inmuebles, buques, permisos y cuotas de pesca de las empresas Alpesca S.A. y AP Holding S.A.,ampliando su articulado “a los efectos de garantizar el funcionamiento de la planta elaboradora manteniéndola con un margen cierto de producción y, sobre todo, proteger su fuente de trabajo”.

Este proyecto de ley tomò estado parlamentario en la Sesiòn Ordinaria que realizó la Legislatura y se derivó para su análisis y posterior dictamen a las Comisiones siguientes: Asuntos Constitucionales y Justicia; de Legislaciòn Social, Salud,Derechos Humanos y Trabajo; de Desarrollo Econòmico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, y de Presupuesto y Hacienda.

Fundamentos expuestos

“El Poder Ejecutivo Provincial presentó un proyecto de Ley que tiene por objeto la expropiación de bienes inmuebles, buque, permisos y cuotas de pesca de las empresas ALPESCA S.A. y AP HOLDING S.A. a los efectos de continuar con su producción y que los más de mil trabajadores de la firma mantengan su fuente de ingresos a través de su esfuerzo y capacidad. Como aporte a ese proyecto del Poder Ejecutivo es que los trabajadores de la empresa ALPESCA S.A. representados por las organizaciones sindicales que los nuclea y basándose en ese proyecto proponen el presente, ampliando su articulado a los efectos de garantizar el funcionamiento de la planta elaboradora manteniéndola con un margen cierto de producción y sobre todo proteger su fuente de trabajo”, expresó el legislador socialista en la fundamentación de este proyecto de ley presentado por Mesa de Entrada y Archivo de este Poder del Estado Provincial.

Comentá la nota