Apos. Otro cruce entre el sindicato y la administración

El gremio denunció que unos 70 trabajadores sufrieron el descuento de los días no trabajados por el paro realizado durante el mes pasado. La quita se efectuó sobre la quincenita, pero el monto a descontar supera los 400 pesos. El administrador de la entidad, Oscar Martínez, dijo que la medida afectó a unos 45 empleados y reclamó ‘ajustarse a las normativas vigentes’.

La relación entre la obra social estatal y el gremio que agrupa a su personal sigue siendo tensa y conflictiva. Incluso se agravó porque la administración de la entidad decidió descontarles los días no trabajados a quienes se plegaron al paro dispuesto por el sindicato en setiembre, en demanda de un aumento salarial. Y los descuentos son altos: superan los 450 pesos y, por esa razón, varios empleados no cobraron un centavo de la quincenita y recibirán mas descuentos en noviembre, cuando perciban los sueldos de octubre.

La denuncia la hizo el titular del gremio Seipos, Fernando Salcedo. El sindicalista acusó al administrador, Oscar Martínez, de realizar descuentos ‘discriminando’ y anunció que plantearán un recurso de amparo ante la justicia ordinaria con el patrocinio del abogado y diputado radical electo Guillermo Galván, junto a su par Carlos Mauricio De la Fuente.

Incluso, en un reporte especial difundido por Radio Independiente, las diferencias entre gremio y entidad alcanzaron al total del personal afectado. Salcedo dijo que fueron mas de 70 y que se les descontó pese a que habían certificado su ingreso y permanencia en los puestos de trabajo. ‘No pueden descontar los días de la quincenita, cuando pagaron en su totalidad el haber mensual de setiembre’, consideró. Por su parte Martínez bajó la cifra de afectados a 45. Y alegó que ‘no se puede poner en un plano de igualdad a quienes trabajaron con quienes no lo hicieron’. Además, reclamó ‘ajustarse a las normativas vigentes’.

Además, el administrador aseguró que la cifra de dinero que perderán los trabajadores que adhirieron a la huelga será superior a los 450 pesos y afectará ítems como el presentismo, los tickets y otros.

‘Le pedimos al administrador que se aboque a la tarea de que la obra social funcione como corresponde", sostuvo Salcedo, al acusar a Martínez de que ‘ha tomado este tema como algo personal y no le ha importado que (la semana pasada) hemos tenido la voluntad de levantar la medida de fuerza’ para abrir una negociación que nunca se concretó.

Coment� la nota