Apóstoles: solicitan aumento superior al 100% en el boleto

Apóstoles: solicitan aumento superior al 100% en el boleto

La empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros de Apóstoles presentó ante el Concejo Deliberante un pedido para aumentar la tarifa a 10,80 pesos. Actualmente el recorrido dentro de la ciudad cuesta cinco pesos, luego del incremento que opera desde junio, por lo que la solicitud implica una diferencia superior al 100 por ciento. También subirían los boletos único al barrio Estación (actualmente 5,50 pesos) y escolar (1,50 en la ciudad, 1,75 pesos a Estación).

La Carta Orgánica apostoleña prevé la implementación de una audiencia pública para escuchar las opiniones de la población y, en este caso, también de la solicitante. Sin embargo, este instrumento establecido por la ley fundamental de la localidad no fue reglamentado. Mientras tanto, algunos usuarios ya expresaron a través de los medios y las redes sociales su desacuerdo, y mencionaron una serie de fallas de la concesionaria que presta el servicio: incumplimiento de recorridos y lugares de parada, falta de unidades en horarios pico y ausencia de inversiones.

A través de la nota presentada días atrás, la firma solicitó al Concejo una adecuación de tarifas, “petitorio que a nuestro criterio está debidamente fundamentado y por ello debería ser resuelto con carácter muy urgente”, resalta el escrito. 

 La concesionaria argumenta que “el desfasaje de ingresos y egresos viene siendo soportado íntegramente por la empresa, sin embargo la situación no puede mantenerse en el tiempo sin afectar la calidad del servicio”. “Es por eso -añade el texto- que solicitamos al señor intendente ponga en marcha los mecanismos legales para que los cuadros sean actualizados a la brevedad”.

“Es necesario que el poder concedente comprenda la gravedad de lo que está sucediendo, porque es imposible continuar realizando aportes de dinero provenientes de otras actividades de la empresa para destinarlos al servicio urbano de Apóstoles”, finaliza la presentación.

Mientras se espera que se reglamente la aplicación de la figura de la audiencia pública, los usuarios aseguran que están "cansados de hacer reclamos que nunca son escuchados" y solicitaron al deliberativo que rechace el incremento tarifario solicitado.

Comentá la nota