Apoteótico recibimiento a “Pepe” San Martín en la sede del Ministerio de Trabajo

Apoteótico recibimiento a “Pepe” San Martín en la sede del Ministerio de Trabajo
El delegado local del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fue recibido en andas por la CGT marplatense, que este miércoles tomó la sede de avenida Luro y España ante una inminente intervención. “Lo único que sé es que algo raro pasó, no me pregunten qué”, afirmó en diálogo con la prensa. Este viernes, en La Plata, tendrá un encuentro con Oscar Cuartango.
En andas, al mejor estilo campeón. Saludos de un lado, palmadas de otro, cánticos referidos a su continuidad en el cargo y abrazos entre todos. Así fue recibido José “Pepe” San Martín este jueves por la mañana en las puertas de la delegación marplatense del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Con un contundente apoyo de la CGT local, la que encabeza el secretario general Pedro Fernández, para con la persona del delegado de dicha institución, luego de que este miércoles hubiera habido un intento de intervención y posterior toma de la sede situada en avenida Luro y España.

“Gracias a la CGT, los gremios y los trabajadores. Este gestión que tuvieron hacia mí no me lo voy a olvidar nunca. Más allá de que acá no haya ninguna salida de San Martín, eso está claro, este viernes voy a tener una reunión con el Ministro para aclarar esta situación”, fueron las primeras palabras de “Pepe”, sumamente conmovido por el apoyo recibido.

Su declaración se dio un día después de que dos coordinadores del ministerio de Trabajo provincial se hicieran presentes en la sede marplatense para firmar las actas, ante la ausencia por vacaciones de “Pepe”. Conocida esa situación, la CGT tomó cartas en el asunto y copó la institución en procura de evitar la salida de San Martín.

Fernández, acompañado por más de 60 sindicatos, entre ellos UTA, Empleados de Comercio, Gastronómicos, SMATA, Camioneros, Maestranza de Casinos, Pasteleros, Capitanes de Pesca, Marineros, ANSES, UPCN, Correo, Remises, Bancarios, Siconara, SUTEP, Vendedores Ambulantes, UATRE, Panaderos, AEFIP, Músicos, fue claro y hasta deslizó un posible paro. Sin embargo, con la llegada de “Pepe”, los ánimos se calmaron.

“Por una cuestión familiar me había vuelto a Salta”, recordó el funcionario antes de anexar que “luego me enteré que el miércoles se apersonaron dos personas que fueron mandadas por el viceministro de Trabajo (Carlos Molina), que venían con firmas, a la espera que yo volviera. Cosa que nunca fue así. Cuando uno se va, siempre se deja sentado y por nota que se deja un relevo, en este caso la Dr. Centeno”.

Consultado por si pudo haber pasado por una disputa interna en el gobierno de la Provincia, San Martín respondió: “No puedo decir, porque lo único que hago yo es laburar. No es que de eso yo no entienda. Personalmente he jugado y lo seguiré haciendo con Daniel Scioli, más allá de que esté o no en el Ministerio. Pero lo que tiene que quedar en claro es que la sede es de los trabajadores y los gremios”.

En el final, aplausos de por medio de las más de 100 personas depositadas sobre avenida Luro, y luego de contar que este viernes se reunirá con el ministro Oscar Cuartango en la ciudad de La Plata y estará acompañado por la CGT, el delegado culminó: “Hice 2.000 KM para hacer cargo del Ministerio, como siempre. Más allá de que tenga vacaciones hasta el 2 de enero. Pero también quiero dejar en claro que si bien hace dos meses que no Cuartango no me atiende, tenemos una muy buena relación. Lo único que sé es que algo raro pasó, no me pregunten qué”.

Comentá la nota