La UTA apoya el pedido de aumento del boleto

La UTA apoya el pedido de aumento del boleto

Sergio Medina, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aseguró que el aumento del 27,3% solicitado por empresarios del transporte para la tarifa del boleto, “es necesario”, porque con los valores actuales “no llegan”. 

Además, alertó que apoyan el pedido porque “cuando se otorga, se corta por el hilo más fino, que son los trabajadores”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el referente gremial indicó que “deben” apoyar el reclamo, porque cuando no se otorgan los aumentos requeridos, “se aplican sanciones a los trabajadores”. “Nos vemos obligados y comprometidos a apoyar este pedido, como hicimos en varias ocasiones, cuando cortamos la Avenida Luro, tiramos bombas de estruendo, generando un trastorno y numerosas dificultades en el tránsito que no quedan bien”, recordó.

Según precisó Medina, quien también se desempeña como titular de la Confederación General del Trabajado (CGT) local, el aumento requerido por transportistas “es necesario, más allá de los subsidios, porque los empresarios no llegan, ya que los insumos van aumentando y la situación no les es fácil”.

De todos modos, el sindicalista sostuvo que la Comisión de Transporte, el Ejecutivo y los concejales, en conjunto con la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), son quienes deben tomar “la medida que tiene que tomar” y evaluar qué tarifa debe aplicarse.

El miércoles pasado, la Cametap realizó una presentación ante al Concejo Deliberante para que el boleto aumente de $6,86 a $8,49. Al respecto, el Intendente consideró que otorgar esta suba representaría “dificultades importantes” para las familias.

Comentá la nota