"Apoyamos a los estudiantes en su reclamo por la educación pública"

Lo afirmaron desde Suteba Mar del Plata, en relación a la toma de los estudiantes del Consejo Escolar. Este viernes junto a las CTA y diversas organizaciones políticas y sociales integraron la Marcha Federal en Plaza de Mayo.

El fuerte e incesante ruido de bombos y bombas de estruendo que acompañaban este viernes a la Marcha Federal hicieron difícil el diálogo, pero Gustavo Santos Ibáñez, dirigente del Suteba local, se pudo tomar un momento desde la ciudad de Buenos Aires para poder hablar de los reclamos que este frente sindical, político y social realiza al “ajuste, a los despidos y al tarifazo” del gobierno de Mauricio Macri, así como estas “políticas neoliberales” están influyendo en la educación.

En ese contexto, consideró como “histórica” la jornada de la Marcha Federal y sostuvo que el gobierno de Macri y Vidal “deben tomar nota de esta masiva manifestación” en Plaza de Mayo.

“Creen que viven en una realidad virtual cuando dicen que la inflación está bajando, mientras los trabajadores han perdido un 15% del poder adquisitivo”, remarcó el secretario general del Suteba local a 0223.

En relación al paro que se realizó este viernes en todo el país y cómo se sintió en Mar del Plata, Santos Ibáñez  sostuvo que la adhesión “fue casi total” y que fue “gracias a la gran participación de los docentes, que estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Por último, al ser consultado por la toma del Consejo Escolar, el dirigente señaló que “el Consejo esta deslegitimado ya que tanto los consejeros escolares de la UCR y de Cambiemos no dan respuestas. Armaron recientemente un informe con todas las escuelas donde hicieron obras y es toda una mentira. Y los chicos y el resto de la comunidad educativa se dan cuenta de esto y es por eso que protestan. Es por eso que apoyamos a los chicos en su reclamo a la Provincia”, enfatizó Santos Ibáñez.

Comentá la nota