APOYAN, PERO NO TANTO

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicó que "no adherimos al paro general convocado para el 20 de noviembre, aunque coincidimos y consideramos válidas algunas de las consignas levantadas por los organizadores de la medida de fuerza". Sin embargo la línea B, no funcionaría durante todo el día
Los trabajadores del subterráneo anunciaron mediante un comunicado enviado a admciudad.com, en donde indica que "a través de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro expresamos que este sindicato no adhiere al paro general convocado para el 20 de noviembre, aunque coincidimos y consideramos validas algunas de las consignas levantadas por los organizadores de la medida de fuerza, vemos que un reclamo de los trabajadores, es aprovechado por un importante grupo de sectores vinculados con lo más reaccionario de la política nacional, para intentar modificar el rumbo político- económico y retornar al modelo neoliberal de los años 90".

Y agregan: "Desde la AGTSyP, proponemos una profunda reforma tributaria, donde sólo paguen Impuesto a las Ganancias aquellos sectores de asalariados con ingresos muy altos. No eliminar un impuesto que deberían pagar las clases más altas, porque no sería progresista ni de izquierda, sería una medida ultra liberal, en cambio sí debería eliminarse el IVA a los alimentos y productos de primera necesidad".

Para finalizar señalaron a que "deben buscarse formas de aumentar el financiamiento del Estado, gravando la renta financiera, las explotaciones mineras, las operaciones bursátiles y todos aquellos sectores que no se vinculan con el crecimiento real del país".

Sindicalistas no alineados con este grupo aseguraron que existe una opinión mayoritaria a favor del paro y que, al menos la línea B, no funcionaría durante todo el día.

Comentá la nota