La CGT apoyará, pero también controlará el gobierno de Corpacci

La Central Obrera comprometió su apoyo a los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, en un acto desarrollado en su sede. En la oportunidad, la CGT pidió la defensa de la Promoción Industrial.
El candidato a diputado nacional, Isauro Molina pidió a los trabajadores acompañar el gobierno de Corpacci

La CGT de Catamarca brindó ayer un fuerte respaldo a los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Isauro Molina y Marcia Ortiz. El acto que se desarrolló en la sede del gremio, contó con la presencia del intendente de la Capital Raúl Jalil, el diputado electo Guillermo Andrada, varios de los secretarios generales del gremio y un importante marco de trabajadores. Al momento de su alocución, el titular de la CGT de Catamarca, Pedro Carrizo mostró su preocupación por la paralización del decreto presidencial que prorroga la promoción industrial. “Está tambaleando el trabajo de 7.000 trabajadores y de otros catamarqueños que se benefician en forma indirecta”. En ese sentido, le pidió al candidato a diputado en primer término que “se ponga a la cabeza el reclamo de los trabajadores, que desde la CGT lo vamos a acompañar así como acompañamos al gobierno de Lucía Corpacci en la provincia”.

En esa línea, afirmó que todos los justicialistas “vamos a luchar a la par de las autoridades para el beneficio de la provincia”. No obstante, indicó que así como “siempre vamos a estar dispuestos a ayudar a este gobierno peronista, también vamos a controlar su gestión”.

Por su parte, Isauro Molina afirmó que Lucía Corpacci “defendió y defenderá siempre los derechos de los trabajadores, así como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner”.

Destacó también la fuerte participación de la CGT “en la defensa del derecho a la salud, a la educación y al trabajo de todos los argentinos” y en ese sentido que la central de los trabajadores que se levantó, incluso ante gobiernos peronistas que “con políticas neoliberales se olvidaron de los trabajadores”.

En otro orden, indicó que “los catamarqueños debemos estar todos juntos para sacar la provincia adelante acompañando a la gobernadora, sin distinciones ni diferencias”.

Comentá la nota