ITF apoyó la decisión de quitarle a Uber su licencia como operadora de taxis en Londres

ITF apoyó la decisión de quitarle a Uber su licencia como operadora de taxis en Londres

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), compartió y festejó la determinación de Transporte para Londres (TfL -Transport for London) de despojar a Uber de su licencia para que puedan operar taxis en la capital de Reino Unido.

 

La semana pasada se conoció la decisión de TfL, un ente que regula el transporte en Londres, donde determinó que a fin de mes le retirarán la licencia a la empresa ya que "no sirve ni es adecuada" en la seguridad de los pasajeros. Steve Cotton, secretario General de la ITF, indicó al respecto: "Bien hecho a TfL por ver a Uber por lo que realmente es: una compañía de taxis irresponsable que socava los estándares básicos y tiene que cumplir con las normas que protegen a los pasajeros y conductores”. Además, Cotton afirmó que de esta manera Londres se une a una lista de ciudades que han dicho que Uber no es bienvenido “si no va a jugar de manera justa y segura”. “Felicidades a nuestros sindicatos del Reino Unido que han hecho campaña incansablemente por esta decisión y siguen luchando por el transporte seguro en nombre de todos los londinenses”, expresó el secretario de la Federación.

 

Por su parte, Paddy Crumlin, presidente de la ITF, dijo: "Esta decisión de TfL es otro clavo en el ataúd de un modelo denegocio que camina sobre los derechos de los trabajadores y la seguridad de los pasajeros” y agregó: “Los trabajadores de todas las formas de transporte tienen una perspectiva única de cómo la tecnología puede beneficiar a todos los sectores de la sociedad, primero cuando se está abusando de la tecnología y amenazando la seguridad, y deben ser escuchados ".

 

El ente regulador británico, tras realizar una investigación conocida el jueves pasado, determinó qye  Uber "no sirve ni es adecuada" para operar en Londres- El organismo alegó que no muestra suficiente responsabilidad en lo que se refiere a la seguridad de los pasajeros. Ahora la empresa estadounidense tiene 21 días para presentar alegaciones.

Comentá la nota