Con el apoyo de FESIMUBO, los municipales vuelven a manifestarse

Con el apoyo de FESIMUBO, los municipales vuelven a manifestarse

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín continuarán en el transcurso de la joranada de hoy con el paro de actividades en virtud de la disconformidad salarial ya expresada. A su vez, los empleados se manifestarán desde las 8, en la Plaza 25 de Mayo, donde realizarán una olla popular y recibirán el apoyo del dirigente máximo de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Rubén ‘Cholo’ García.

Los gremialistas bonaerenses llegarán hasta Junín para respaldar la medida de fuerza instrumenta en virtud de la disconformidad salarial de los municipales locales, y en repudio a los hechos del viernes último, cuando personal policial se hizo presente en la sede municipal de Rivadavia 80.

Los directivos más representativos de la entidad que comanda García mantendrán reuniones con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, quien ayer dialogó con este medio y adelantó en qué consistirán las acciones previstas para la jornada de hoy.

“El viernes llamamos a la Federación después de lo que fue el intento de represión por parte del Ejecutivo en el edificio de Rivadavia 80. Nosotros en algunos lugares ya habíamos vivido situaciones similares, por eso después de habernos comunicado con la Federación el viernes ellos decidieron venir para Junín y brindarnos el apoyo”, declaró Saudán ayer por la mañana a La Verdad.

“Nosotros seguimos esperando el llamado del Ejecutivo, que pareciera dar un mensaje a la sociedad pero después con nosotros tiene otro tipo de actitudes”, añadió al respecto el dirigente juninense, quien además recordó que desde el 3 de agosto se esperaran soluciones.

“Habíamos quedado en que nos íbamos a reunir en esa fecha. El seis por ciento de aumento yo nos lo habían dado y habíamos quedado en otra suba posterior de acuerdo a la situación que atravesara el país. Bueno, a la situación del país ya la conocemos todos y ahora nos quieren dar solamente el cuatro por ciento más. Nosotros, sinceramente,  consideramos que eso es insuficiente”, remarcó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. 

Saudán manifestó asimismo que “después de lo que pasó el viernes recibimos el apoyo otros dirigentes y sectores que seguramente mañana (por hoy) van a estar acompañándonos en la plaza”.

Los municipales están de paro desde el pasado lunes, con el de hoy se cumplirán seis días de cese de funciones.

Comentá la nota