Apoyo del gremio petrolero al nuevo gerente de YPF

El titular del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra, fue recibido esta mañana por el gerente general de YPF, Miguel Galuccio, y a la salida del encuentro declaró su apoyo al nuevo funcionario nacional.
"Hemos encontrado en este profesional a un funcionario muy bien formado y de una destacada capacidad en el análisis de la actividad hidrocarburífera en la región y principalmente en lo que atañe a su empresa", expresó Pereyra.

"Le transmitimos en nombre de los trabajadores directos e indirectos del rubro esos principales temas que hacen a lograr un crecimiento sustentable de la actividad, lo que redundará en mayores oportunidades laborales y el crecimiento regional y nacional", explicó.

Durante la reunión que se extendió por espacio de una hora, se coincidió en que, ante las perspectivas de desarrollo y crecimiento de la actividad, principalmente en petróleo y gas no convencional, en perforación, fractura de pozos, mantenimiento y producción, se hace más que urgente la necesidad de organizar la capacitación en esos temas a jóvenes de la región, para que las empresas no se vean obligadas a traer trabajadores experimentados de otros países, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

También se habló del cuidado del medio ambiente y la observación estricta de las medidas que en materia de seguridad e higiene, permita evitar que se repitan hechos donde esté en riesgo la integridad de los compañeros trabajadores.

Comentá la nota