El STM apoyó la medida de fuerza de los médicos: “No había condiciones de salubridad”

El STM apoyó la medida de fuerza de los médicos: “No había condiciones de salubridad”

Luis María Muñoz, vocero del sindicato aclaró que debido al paro de personal de limpieza por pagos atrasados, los médicos no podían cumplir con su labor. Negó una “actitud mafiosa” y dijo que Blanco no los atendió.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) negaron que los profesionales de la salud realizaron un paro y aclararon que la decisión de no atender este miércoles en los centros de salud es debido a la falta de higiene en los mismos, por una medida de fuerza de personal de maestranza que realizan desde el martes.

“Los Centros de Salud Municipal no son una dependencia más de la Municipalidad sino que son lugares delicados donde se atienden a pacientes y necesitamos extremas medidas de higiene. El personal municipal no está prestando servicio porque no tiene las condiciones de salubridad para hacerlo”, afirmó Luis María Muñoz, vocero del sindicato municipal, en diálogo con 0223.

En ese contexto, el dirigente se preguntó: “Cómo hacer un estudio en laboratorio cuando no tenés los elementos necesarios de higiene o una endoscopia que es un estudio invasivo si careces de medidas de higiene, los mismo que los baños, que están muy sucios”, dijo y seguidamente aclaró que los trabajadores “cumplen su horario, fichan y permanecen en su lugar de trabajo pero no realizan tareas”.

"Cómo hacer un estudio en laboratorio cuando no tenés los elementos necesarios de higiene"

En relación a los dichos del secretario de salud Gustavo Blanco, que tildó de “apriete” a la medida, Muñoz sostuvo que “el Sindicato jamás actuó con actitud mafiosa sino que fue llamado por los delegados del Cema a pedido del personal, para respaldar la situación. Por otro lado quisimos hablar con el doctor Blanco y cuando nosotros entramos por una puerta, él salió corriendo por otra, sin querer atendernos”, concluyó el dirigente municipal.

Comentá la nota