Apoyo al nuevo sistema de recolección de residuos

El camionero Luis Martín lo calificó de "algo muy positivo" que está siendo apoyado por el gremio de manera decidida.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Luis Martín, realizó ayer una positiva evaluación del nuevo sistema de separación de residuos en origen que viene implementando el municipio, aunque consideró que "todavía hay muchas cosas para corregir".

El gremialista señaló que, en especial, debería considerarse el hecho de que "los recolectores tienen el doble de tarea" cada vez que prestan el servicio en los barrios donde los vecinos retiran la basura orgánica tras haberla acumulado durante varios días, por lo que opinó que "habría que analizar de qué manera se puede mejorar el desempeño en estos casos".

Por lo demás, Martín calificó al nuevo sistema como "algo muy positivo" que está siendo apoyado por el gremio de manera decidida. "Con la Juventud Sindical de Camioneros y el cuerpo de delegados implementamos el reparto de bolsas a domicilio y la distribución de información para que la gente sepa cómo hacer la separación. Estamos muy contentos con este cambio y creemos que los vecinos van a ir tomando conciencia para que las cosas mejoren de a poco", señaló. Asimismo Martín aseguró que con la inauguración del nuevo relleno sanitario la tarea de los camioneros "mejoró mucho" ya que el predio "reúne muy buenas condiciones para operar".

Comentá la nota