La CGT apoyó la política salarial del gobierno provincial

La CGT apoyó la política salarial del gobierno provincial
Beder Herrera comprometió esfuerzos para relevar la situación en cada fábrica del Parque Industrial de la Capital.

El gobernador Beder Herrera mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la CGT Delegación La Rioja para analizar diferentes temas concernientes a los empleados riojanos, entre ellos el aumento de sueldo a estatales, el anuncio de cien viviendas más para afiliados de los gremios adheridos y la difícil situación que atraviesan las empresas radicadas en el Parque Industrial.

Jorge Reynoso, titular de la central sindical, destacó el compromiso manifestado por el mandatario en pos de mejorar la calidad de vida de los empleados riojanos.

La reunión que se concretó en la tarde de este lunes en la Residencia Oficial de Gobernadores, tuvo un resultado altamente positivo, según lo expresado por el titular de la CGT Local, Jorge Reynoso. “Fueron tres temas principales que hemos venido a plantear”, indicó.

En ese sentido, dio a conocer que en lo relacionado al tema salarial, le plantearon al gobernador su interés en conocer la política salarial diseñada para el presente año. “Nos preocupaba saber cuál es la política salarial que tiene el Gobierno para este año”, dijo y a la vez destacó que “si bien no nos especificó el monto, nos confirmó que el primer aumento será en abril, buscando superar los distintos aumentos que se otorguen a nivel nacional”.

Viviendas

Por otra parte, la política habitacional también fue tratada en la oportunidad. “Le comentamos que los primeros días de mayo se estarían entregando las 50 viviendas restantes”, informó. Asimismo, celebró la adjudicación de 100 nuevas viviendas para la CGT. “Lo que más queremos destacar es que nos adjudicó 100 viviendas para que continuemos en esta política de entrega desde la central obrera, pero siempre respetando las pautas de que le llegue la casa a quien la merece”, manifestó.

Al respecto, Reynoso dio a conocer que en la construcción y adjudicación de nuevas viviendas se llevará a cabo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. “Será un trabajo en conjunto para definir quienes van a ser los otros cien postulantes”, agregó.

Compromiso

De igual manera, Reynoso señaló que al analizar la situación que atraviesa el Parque Industrial, “el gobernador nos ha mostrado una vez más la preocupación y las distintas gestiones que se están llevando a cabo”.

“Hubo algunos gremios que han planteado las distintas situaciones de cada empresa que serán evaluadas por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Industria”, indicó. Así también, valoró que “se va a trabajar en alternativas para que no haya más despidos en el parque industrial”.

En ese sentido, el titular de la CGT local remarcó que “es importante destacar la preocupación del Gobierno Provincial en buscar alternativas para que pueda continuar la fuente de trabajo, que es lo que más nos preocupa”.

Comentá la nota