Sin apoyo, Suteco insiste con políticas de choque

Sin apoyo, Suteco insiste con políticas de choque
El gremio más combativo no contará con el acompañamiento de otras organizaciones en su próximo paro. Dirigentes advierten sobre la evidente politización de la protesta.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció paro y movilización para el próximo viernes 12 de abril, sin el respaldo de las organizaciones docentes que hace tiempo atrás se hubieran plegado a planes de lucha junto a la organización liderada por Fernando Ramírez.

Es así que tanto la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidieron no plegarse a la jornada de protesta del sindicato no combativo, por considerar que no hay razón para avanzar con nuevos paros, dado el contexto general de mejoras cedidas por el Gobierno provincial.

"Coincidimos con el reclamo pero no así con la estrategia que toma Suteco, nosotros estamos conformando Comisiones laborales y pedagógicas y nomenclador e iremos evaluando paso a paso lo que se va determinando, el sector sindical no está de acuerdo con la distancia que hay en la escala pero nuestra estrategia es pelearla desde adentro", dijo Gea.

"Si bien nunca los montos son suficientes, que de 800 pesos se vayan al básico 600 pesos, estamos muy próximos a blanquear la totalidad, nuestra pelea sin embargo es el salario básico que es lo que mueve todo el escalafón", manifestó el dirigente.

APEGADA

La determinación de Suteco viene apegada a las amenazas de la Subsecretaría de Trabajo de aplicar sanciones por falta de cumplimiento legal en la inscripción de medidas de fuerza.

De esta manera y en reclamo de adelantamiento de las etapas salariales de agosto y diciembre a junio y agosto, respectivamente, plan de refacción de edificios escolares, descongelamiento de las plazas de Porteros, reubicación de los Profesores de Secundaria y de Superior afectados por los cambios en los planes de estudios y definición de un nuevo nomenclador de cargos, el gremio más politizado ya adelantó otra jornada de protesta.

Comentá la nota