Apoyo al trabajador que se negó a volantear para el PRO y fue despedido

Apoyo al trabajador que se negó a volantear para el PRO y fue despedido
La Asociación de Trabajadores Estatales de Capital se manifestó frente a la Subsecretaría de Trabajo porteña en apoyo a Rolando García, quien era coordinador de Planificación de la Dirección de Empleo de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa García sostuvo que “hace alrededor de un mes y medio le pidieron a todos los que formaban parte de la Dirección que salieran a volantear; yo y algunos compañeros dijimos que no y no me volvieron a renovar el contrato”.

Si bien en principio me dijeron que no iba a haber represalias, primero me fueron sacando responsabilidades y después no me renovaron el contrato”, detalló.

El titular de la Dirección de Empleo es Jorge Dotto quien depende del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, precisaron desde ATE.

El delegado del área en la que García se desempeñaba es Edgardo Castro, quien fue el orador en la protesta, y reclamó el cese de “contratos basura que precarizan la situación del trabajador” y acusó a la Subsecretaría porque “en vez de recibir a la junta interna y sentarse a buscar una solución, nos cierran las rejas del edificio y traen a la policía metropolitana”.

Rolando García, sociólogo de profesión, trabajaba desde enero de 2011 en el Gobierno de la Ciudad, y a partir de abril pasó a tener un contrato por locación de servicios y a coordinar el área de planificación de estadísticas internas y externas del trabajo que hace la Dirección.

Comentá la nota