Apoyo a trabajadores de Coopeplus: "Si tocan a uno nos tocan a todos"

Tres organizaciones sociales de General Pico se solidarizan este sábado con los trabajadores de Coopeplus y repudiaron la criminalización de la protesta por parte del intendente de Santa Rosa Luis Larrañaga.
El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD); la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asamblea Permanente por los derechos de la Niñez (APDN) emitieron un comunicado donde se manifiestan en estado de "alerta y preocupación" ante la situación que están atravesando los integrantes de la cooperativa de reciclado de basura.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con los integrantes de la cooperativa Progreso, Lucha y Solidaridad (Coopeplus) de Santa Rosa, responsabilizamos por la seguridad de todos nuestros compañeros al gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, y al intendente de la municipalidad de Santa Rosa, Luis Larrañaga, y repudiamos la criminalización de la protesta", aseguraron.

"Desde General Pico -agregaron- estamos en estado de alerta y vemos con mucha preocupación la situación que están pasando los compañeros de Coopeplus. Esperamos la pronta resolución del conflicto por las vías pertinente que es el área social y no policial".

"Que quede bien claro: si tocan a uno nos tocan a todos", alertaron.

Los trabajadores de la cooperativa de reciclado de basura se manifiestan en la municipalidad desde el martes. Ayer fueron recibidos por Larrañaga, pero el encuentro no prosperó y los manifestantes cortaron la avenida San Martín con quema de gomas.

Comentá la nota