Más apoyos para Schmid: federación de gremios portuarios avala su candidatura

Más apoyos para Schmid: federación de gremios portuarios avala su candidatura

Como hizo la CATT y el propio Hugo Moyano, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento sumó el apoyo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), para conducir la CGT Unificada o para integrar un triunvirato. 

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) ratificó esta semana su "respaldo absoluto" al actual titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, en la elección del próximo 22 de agosto. La FeMPINRA sostuvo en un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo, que Schmid -también titular del sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)- representa "la defensa de los intereses marítimos y portuarios".

La Federación agrupa a diecisiete gremios de la actividad pesquera, la navegación interior, portuaria y de la industria naval. En la última reunión de consejo directivo, Schmid había sido propuesto por el propio titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para integrar un triunvirato en la futura central obrera en representación de la Confederación del dirigente camionero.

El 22 de agosto se concretará la unificacion de las CGT durante el Congreso Unificador con participación de todos los sectores del movimiento obrero cegetista. En los próximos días, los dirigentes definirán cómo será la conducción de la central: triunvirato o secretario general único.

El respaldo de los gremios portuarios se suma al que expresó la semana pasada la CATT, que anunció públicamente que su líder es “el mejor candidato” a la CGT unificada. Los secretarios generales de los gremios que integran la CATT se reunieron para analizar reclamos al Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien “se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió”, señaló Schmid. Por su parte, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que los integrantes de la confederación eligieron por unanimidad impulsar a Schmid “para que se haga cargo de la reunificación de la CGT” y lidere así al movimiento obrero que durante 12 años dirigió Moyano.

Así, Schmid lidera a casi 250 mil trabajadores nucleados en la CATT y en la FeMPINRA. Uno de los dirigentes del círculo íntimo de Moyano y de los hombres más leales al camionero, ratificó como plataforma directriz “el documento de cinco o seis puntos leído el 29 de abril en ocasión de la marcha hacia el Monumento al Trabajo”.

Schmid aseguró sentirse “honrado” por la designación y la posibilidad de conducir a millones de trabajadores -en soledad desde la secretaría general o como parte de un triunvirato-; agradeció las palabras de Moyano y expresó que en el movimiento obrero “no hay gremios chicos o grandes sino compañeros”.

Comentá la nota