APPAMIA repudió “las políticas de ajuste y recorte” en PAMI

APPAMIA repudió “las políticas de ajuste y recorte” en PAMI

La organización gremial que agrupa a profesionales de la salud de la entidad que responde a los jubilados señaló que las autoridades “en lugar de trabajar para resolver los problemas, dilatan las soluciones y restringen los servicios”. A su vez, denunció que “el precio per cápita para los médicos de cabecera es absolutamente vergonzoso”.

La Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA), que agrupa a profesionales de la salud del PAMI, afirmó su “repudio a las políticas de ajuste y recorte” en el organismo, “tanto en las prestaciones a los abuelos afiliados de la obra social, como en el pago e incremento de haberes de nuestros médicos”. “No es posible que la variable de ajuste sean los abuelos y los profesionales que trabajan en el PAMI.

Desde APPAMIA hemos brindado todas las señales y acciones de colaboración pero hoy nos vemos obligados a repudiar con toda contundencia las políticas de ajuste y recorte integral”, advirtió la entidad a través de un comunicado. El gremio señaló que las autoridades “en lugar de trabajar para resolver los problemas, dilatan las soluciones y restringen los servicios”.

“Vemos un PAMI que recorta la cobertura de medicamentos, elimina programas de prevención de enfermedades frecuentes en la tercera edad, reduce drásticamente prestaciones de trasplantes, interrumpe provisión gratuita de anteojos, restringe entrega de alimentos a centros de jubilados, modifica en pos del ajuste el sistema de pago a clínicas y profesionales, paga con retrasos descomunales cifras irrisorias por prótesis dentales”, alertó.

A su vez, APPAMIA denunció que “el precio de la cápita para los médicos de cabecera es absolutamente vergonzosa”. “Sostiene un sistema de emergencias colapsado y obsoleto donde los pacientes esperan horas por una cama y los profesionales deben hacerse cargo de situaciones que, en muchos casos, generan un alto contenido de violencia”, subrayó.

Comentá la nota