Apriete: Suoem recibe a Mestre con reunión “urgente” de delegados

Apriete: Suoem recibe a Mestre con reunión “urgente” de delegados
El mismo día que el intendente retoma la función tras sus vacaciones, el sindicalista Rubén Daniele encabezará una reunión con todo el cuerpo de delegados. Analizarán la situación y definirán un plan de acción. Hoy habrá atención resentida.

Lejos de solucionarse, el conflicto con los empleados municipales se profundiza cada día más en el Palacio 6 de Julio. ¿El motivo? El cesanteo de siete contratados de distintas reparticiones a los que no se les renovó el contrato. Desde el Suoem, el gremio de los trabajadores, acusan que en realidad se trató de despidos producto de una persecución política “ya que fueron echados sin causa y se trata de empleados que mantenían un vínculo contractual con la comuna desde hace por lo menos un año y medio”, indicó el vocero sindical Damián Bizzi. Los agentes desafectados se desempeñaban en el Hospital Infantil, en el Tribunal de Cuentas, en Habilitación E y en Atención Primaria de la salud.

Desde el sindicato señalaron que ya se llevaron adelante algunas

reuniones en las que participó el propio viceintendente Marcelo Cossar, el secretario General, Alberto Giménez, y el secretario de Salud, Néstor Costamagna. Según informó Bizzi: “Con ninguno se pudo acordar nada porque todos dijeron que había que esperar a que Mestre regresara de su licencia”. Cabe señalar que el intendente de la ciudad retornó ayer de sus vacaciones y que se incorporará formalmente el lunes al Palacio 6 de Julio. Justamente ese día los trabajadores lo recibirán con una reunión convocada a las 11 en la sede gremial. Concretamente, fue el propio secretario general del gremio, Rubén Daniele, quien llamó a todo el cuerpo de delegados con carácter de urgente para evaluar como seguir y definir un plan de lucha. “Allí se analizará la situación de área por área y en función a eso se verá como seguir. Daniele sigue de cerca la evolución del conflicto y el lunes encabezará él mismo la reunión con el cuerpo de delegados”, agregó Bizzi.

Lo cierto es que producto del reclamo de incorporación inmediata de estos siete contratados, distintas dependencias están virtualmente paralizadas desde esta semana debido a las medidas de fuerza que se llevan a cabo. Todas las áreas administrativas del Palacio 6 de Julio concretarán hoy dos horas de asamblea por turno, al igual que en el Tribunal de Faltas, Registro Civil, Promoción Familiar, Cultura, entre otras. Por otro lado, todos los dispensarios de la ciudad y la dirección de Atención Primaria seguirán ocupados pacíficamente y no atenderán al público.

Comentá la nota