Aprietes a sindicalistas municipales en HCD de Palo Santo

Aprietes a sindicalistas municipales en HCD de Palo Santo
Días pasados se efectuó en la localidad de Palo Santo el Primer Encuentro de Municipales de la Provincia de Formosa del 2013, convocado por FESIMUFOR.
Del encuentro participaron los secretarios generales y representantes de otras localidades de los gremios de primer grado en formación.

En primer término fueron recibidos por el Intendente de la Localidad Raúl Dsakis. Posteriormente los dirigentes gremiales se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante, para desarrollar el amplio temario de la situación que atraviesan los municipales formoseños.

Participaron los secretarios generales de Sergio Amarilla Torres (Palo Santo), Elida Obregón (Pirané), Hugo Maras (Cmte. Fontana),Javier Albornoz (E. Campo), Ramón Cuellar (Pozo del Tigre), Marcelino Torres (Las Lomitas), Zacarías Acosta (Villa Escolar), Lito Bogado (Misión Lahisi), Gervacio Colman (Guemes), Albino Palomo (San Martín Dos),Isidro Arguello (Belgrano), Augusto Cantero (Espinillo), Mirtha Valenzuela (Clorinda), Lorenzo Peralta (M. Taacgle), Pablo Taboada Rojas, Sinecio Patiño, Cirilo DIarte (SITRAMF), representantes de LAGUNA YEMA, IBARRETA, LUGONES, jUAREZ .-

El plenario evaluó la dura persecución que estan padeciendo el secretario general y otros miembros del sindicato por parte del Presidente del H. Concejo Deliberante de Palo Santo, quien suspendiera al tanto al Secretario General y otros miembros del Sindicato de dicha localidad, incluso con actitudes desleales propiciando la desafiliación al sindicato de empleados del HCD.

Respaldando plenamente a los dirigentes gremiales y repudiando a las autoridades de dicho Concejo deliberativo que sus oficinas se encuentran cerradas desde octubre como reflejan las fotos.

Por otra parte por unanimidad los representantes municipales manifestaron su solidaridad para con el Gobernador de la Provincia por lo permanentes ataques agraviantes a él y toda su familia en medios periodísticos opositores.-

Analizada la situación de localidad respecto a las cuestiones salariales y situación de los trabajadores, la Federación seguirá trabajando a los efectos de consolidar la organización y plantear a través del dialogo las reivindicaciones postergadas. Asimismo se fijaron pautas de continuar con los encuentros mensuales y así respaldas plenamente a los trabajadores en eventuales conflictos.

Comentá la nota