Aprile coordinó un convenio de anticorrupción en Bahía Blanca

Aprile coordinó un convenio de anticorrupción en Bahía Blanca

La edil de Cambiemos y candidata a diputada provincial, Laura Aprile, participó de la firma de un acuerdo anticorrupción entre Nación y municipios de la Sexta Sección celebrado en Bahía Blanca.

En representación de la Nación acudió la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso y por la Provincia Luis Ferella, director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional  del Ministerio de Justicia, quienes tuvieron a cargo la formalización de dicho acuerdo.

El mismo establece una colaboración conjunta en proyectos y programas de implementación de políticas públicas que apunten a la transparencia. Así, cada una de las partes se comprometen a intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica para la puesta en marcha de dichas políticas en cuanto a la provisión de información de calidad, gestión y actos de gobierno, compras y contrataciones públicas, entre otras cuestiones que favorezcan la participación de las organizaciones de la sociedad civil en control de los actos de gobierno.

Alonso consideró que  “es importante aumentar y fortalecer todos los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que la gente tenga la posibilidad de verificar en qué se gasta la plata que recauda el estado a través de los impuestos”.

El documento fue rubricado en una reunión de trabajo de la que tomaron parte el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli; y representantes de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Rosales y General Lamadrid, entre otros distritos de la Sexta, el cual tendrá que ser ratificado por el Concejo Deliberante de cada uno de los municipios adherentes.

Comentá la nota