El SEP aprobaría hoy aumento salarial de entre el 31,6 y el 38.5%

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobaría hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial, en el marco de una asamblea de delegados convocada para hoy a las 10.30 en la sede gremial.

La Provincia ofreció a los estatales un aumento anual en dos tramos similar al de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), con subas que van del 31,6 al 38,55 por ciento, según el escalafón. 

La primera cuota es retroactiva al mes de febrero, y la segunda se pagaría con el salario de julio. En el caso de la delicada área de Salud, el acuerdo tiene características distintas, con subas que llegarían al 39% anual y un adicional bonificable en dos partes, 

Se trata del primer acuerdo salarial en décadas que no es encabezado por Pihén -con licencia por cuestiones de salud- rol que esta vez cumplió el dirigente Sergio Castro.

“No es un aumento plano (es decir, el mismo porcentaje para todos los sectores de la administración pública) sino distribuido ‘escalafonariamente’ y con fuerte impacto en el salario básico, lo que nos parece muy importante”, señaló el dirigente estatal. 

Si bien hoy la propuesta será explicada y puesta a consideración de los delegados, ya tiene el visto bueno de la comisión directiva, por lo que seguramente hoy se oficializará. 

Departamentales en la Uepc

En el caso de la Uepc, hoy se realizarán las asambleas departamentales para analizar el incremento ofrecido por el Gobierno. La propuesta lleva el salario del maestro de grado inicial a $ 8.000 en febrero y a  $ 8.750 en julio, lo que  redondearía una suba del orden del 38%. El aumento sería un poco menos que los $ 9000 iniciales que reclamaba la conducción gremial y que exigen sectores opositores al oficialismo de la Uepc.

Con la decisión de los delegaciones departamentales, mañana martes la oferta se llevará a la Asamblea Provincial de la Upec.

UTS convocó al Polo Sanitario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó para este miércoles 25 a las 10.30 a una movilización en el Polo Sanitario de la bajada Pucará. La convocatoria es para reclamar que “se respete la propuesta de aumento salarial elaborada por el único gremio de Salud de la Provincia de Córdoba, la cual fue presentada formalmente al ministro de Gestión Publica y de Salud, respectivamente”. La Provincia no incluyó a la UTS en la negociación paritaria y la pauta anual para el sector salud fue negociada estrictamente con el Sindicato de Empleados Públicos.

Comentá la nota