Aprobaron aumento en el boleto de colectivos y la ficha del taxis

USHUAIA.- En la 9º Sesión Ordinaria del año, los concejales de la capital fueguina, aprobaron el aumento en la tarifa del servicio de colectivos. De esta manera, a partir del 1º de enero de 2015, pasará de $5,25 a $6,50. Asimismo, dieron vía libre al incremento en tarifa de taxis, la ficha cada cien metros pasará a costar 90 centavos, manteniendo el valor de la bajada de bandera.

Cabe mencionar que los dos pedidos de aumentos de tarifa, habían sido analizados en por los ediles y una Audiencia Pública, y no tuvo objeciones de los usuarios.

Hay que recordar este aumento de la tarifa del servicio de colectivos a cargo de la empresa Autobuses Santa Fe, es el segundo que aprueba el Concejo Deliberante en el año; y en dicha oportunidad también se había prorrogado el contrato hasta que finalice la nueva licitación por el servicio.

En cuanto al boleto estudiantil, esta actualización establece que la tarifa para estudiantes de nivel primario costará $1,50; para nivel secundario $2,50 y para estudiantes universitarios la tarifa ascenderá a $3,40.

Comentá la nota