APROBARON AUMENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

APROBARON AUMENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este jueves por unanimidad la renegociación del contrato entre el Municipio y Hesurmet, la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos en el distrito. Según indicaron, contempla un aumento del 22 por ciento para la compañía.

 

“Se intentó revertir, en parte, algunos costos que subieron para garantizar que se siga prestando el servicio en las óptimas condiciones”, justificó la concejal oficialista Cecilia Cecchini.

También Cambiemos acompañó la sanción del expediente. “En el contrato que aprobamos a principios de año con la empresa, estaba estipulado que a partir de cierto nivel de inflación se iba a renegociar el contrato”, apuntó la presidenta del bloque, Miriam Niveyro.

GAS

En la sesión, además, el oficialismo logró aprobar un proyecto de repudio contra la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que le permitía a las distribuidoras de gas cobrar a los usuarios un importe “extra” por la devaluación.

“Hay que ver cómo es la norma que deroga ese decreto porque en las palabras el Gobierno se dio marcha atrás pero no es algo que les consta a todos”, remarcó Cecchini al defender la sanción de la iniciativa pese a que Nación anunció que no aplicará la medida a los usuarios.

Cambiemos, en tanto, rechazó la iniciativa por “extemporánea”. “Hay que destacar que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, escuchó al PRO, a la UCR, a la Coalición Cívica y a gente de la oposición con lo cual esto se quedó sin efecto”, recalcó Niveyro.

MUNICIPALES

Por último, en la sesión fue convalidado de manera unánime el aumento adicionalde 5 por ciento que el Ejecutivo comunal otorgó a los trabajadores municipales.

Comentá la nota