Aprobaron Ley contra despidos injustificados en las escuelas privadas santafecinas

Aprobaron Ley contra despidos injustificados en las escuelas privadas santafecinas

Los diputados provinciales, en la última sesión ordinaria del año, sancionaron de forma definitiva el proyecto de ley impulsado por el Sadop, que sanciona los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas.

“Ahora solo falta la publicación y reglamentación de la norma por parte del Ejecutivo para que sea ley y pueda aplicarse. Luego, toda escuela santafesina que despida de manera arbitraria a un docente se expondrá a una investigación y a la pérdida del subsidio estatal”, explicó el secretario de Comunicación y Prensa de la organización sindical nacional, Gerardo Alzamora.

El secretario general del gremio rosarino, Martín Lucero, expresó que “la ley es una forma de evitar la precarización de las indemnizaciones, que es lo que realizan los colegios”, y señaló que fue “un buen cierre y motivo de festejo para un año difícil”.

“No puede haber un solo despido más”, subrayó Patricia Mounier, titular de la seccional Santa Fe, y puntualizó que la iniciativa gremial sancionada fue “un reclamo de justicia y equidad”.

Luego de un extenso conflicto de ambas filiales del Sadop, que incluyó la instalación de una carpa docente frente a la Legislatura, finalmente la Cámara de Diputados sancionó la ley.

Comentá la nota