Aprobaron obras para municipios por más de 13 millones de pesos del Fondo de Desarrollo

Aprobaron obras para municipios por más de 13 millones de pesos del Fondo de Desarrollo

La semana que viene se definirá la ayuda a los municipios para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. Intendentes temen que el dinero no alcance para hacer frente a la obligación.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Participación Municipal, donde se aprobaron proyectos de obras para diferentes municipios y se acordó para la semana que viene  un nuevo encuentro donde se tratará la ayuda que se dará a los municipios para el pago del aguinaldo y la adhesión al Pacto Fiscal.  

En el encuentro que estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, estuvieron presentes el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán (Presidente de la Comisión), el intendente Daniel Ríos de Belén, el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y el intendente de Recreo, Roberto Herrera.

En la ocasión se abordaron temas referidos a los proyectos que se enmarcan dentro del Fondo de Desarrollo Municipal.  El total de los proyectos asciende a la suma de $13.326.709,90.

Los municipios beneficiarios son  Hualfín, Londres, Villa Vil, Fiambalá, Capital y Aconquija.

Aguinaldo

Por otra parte, en la reunión se determinó una nueva reunión para la semana que viene en la que se abordará la ayuda que brindará la Provincia a los municipios para afrontar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).  

En este sentido, LA UNION dialogó con algunos jefes comunales sobre las expectativas respecto del aporte que recibirán los municipios para hacer frente a la obligación, y la respuesta fue en la mayoría de los casos desalentadora. Es que respecto de la ayuda recibida a mitad año, en esta oportunidad habrá casi 30 millones de pesos menos para repartir a las comunas.

“Son muchos los diablos y poca el agua bendita” reflexionó un intendente al finalizar el encuentro.

En cuanto al Pacto Fiscal, se explicó que desde Hacienda se elevará una propuesta que será puesta a consideración de los intendentes en la semana entrante.

Comentá la nota