Aprobaron ordenanzas en relación a Acceso a la Tierra y Hábitat Social

Aprobaron ordenanzas en relación a Acceso a la Tierra y Hábitat Social

Este jueves se aprobaron ordenanzas en el Concejo Deliberante Municipal, en relación a la emergencia habitacional de la ciudad. El eje de los proyectos es en relación al Acceso a la Tierra y Hábitat Social.

 

Este jueves se aprobaron ordenanzas en el Concejo Deliberante Municipal, en relación a la emergencia habitacional de la ciudad. El eje de los proyectos es en relación al Acceso a la Tierra y Hábitat Social.

Fueron impulsados por el Concejal Natapof, acompañado por su bloque FPV, quien manifestó “la importancia de la comunicación que expresa la urgente necesidad de trabajar en el Congreso de la Nación y Legislatura de Río Negro sobre los lotes sin dueño o abandonados, y que además contiene una propuesta legislativa que surge de la obra “Lotes sin dueño” de la Editorial de la Universidad de Río Negro que arriba a una posible solución sobre la temática. “

Por otra parte, se trató y aprobó un proyecto, que declara el interés municipal de la emisión por parte de ANSES y CTEP del Certificado de Vivienda Familiar a personas que viven en asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, acorde a lo normado en el artículo 48 del Decreto 358/2017.

Natapof manifestó “la importancia de dicho certificado atento el decreto considera al certificado un documento suficiente para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, a los efectos de solicitar la conexión de servicios tal como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas; solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), realizar peticiones ante los organismos públicos; solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.”

Comentá la nota