Aprobaron dos ordenanzas sobre discapacidad

Aprobaron dos ordenanzas sobre discapacidad

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos expedientes relacionadas a la discapacidad, el de la regulación de remisses adaptados y el de la colocación de folletería y cartelería en Sistema Braille.

Con un trámite atareado, las bancadas elevaron sus manos para acompañar la publicación del Boletín Oficial, la sanción del "Día Sin Auto" todos los 22 de setiembre y la donación de un equipo de rayos X que se entregará al Hospitalito Juan Abad de Claromecó, entre otros.

Presupuesto Participativo, con pedido de transparencia

La modificación de la ordenanza sobre el Presupuesto Participativo fue uno de los temas que insumió mayor tiempo de estudio en la anteúltima sesión del año.

"Si hoy aprobamos ordenanzas en las que todos estábamos convencidos en hacerse, estoy tranquila en que aprobemos al menos esta modificación para que los vecinos conozcan la ejecución y el futuro Concejo Deliberante analice y saque un proyecto mejor", especificó la K Graciela Callegari, precedida por el el massista Sergio Soulé, quien cargó sobre la responsabilidad del Ejecutivo y el macrista Horacio Espeluse, quien exhortó a lograr mayor transparencia.

Remisses y Braille, con apoyo unánime

Con respecto a la ordenanza sobre remisses, Soulé observó que el expediente estuvo retenido por casi tres años tras vapulear la actitud de no dejar que se despache en menor tiempo.

"Me queda claro que los palos en la rueda no los pusimos nosotros, sino el Ejecutivo: un año y medio estuvo cajoneado por el anterior secretario de Seguridad. Es una verguenza para dar una respuesta inmediata, porque no era tan complejo", evaluó.

Por su parte, los K Mercedes Moreno y Martín Garrido focalizaron en las facilidades que comprende para quienes estén impedidos de desenvolverse por su cuenta.

"Hemos hablado del nuevo concepto de accesibilidad universal: no especiales o diferentes, sino que tengan acceso a todo. Si bien se tardó mucho, trabajamos bien con diferentes sectores y nadie sacó chapa con esta cuestión", consignaron.

En tanto, el macrista Horacio Espeluse reafirmó la voluntad de votación de las bancadas y exhortó a concientizar sobre la materia. "No recuerdo que en una sesión se aprueben dos ordenanzas distintas sobre discapacidad. Había negación en avanzar en temas como este y me parece importante que entendamos como sociedad", profundizó.

Comentá la nota