Aprobaron proyecto para que las playas sean más accesibles para las personas con alguna discapacidad

Aprobaron proyecto para que las playas sean más accesibles para las personas con alguna discapacidad

El Senado provincial dio el jueves media sanción a un proyecto de ley que estipula que todos los establecimientos turísticos ubicados en las playas bonaerenses deberán adaptarse para facilitar la accesibilidad de las personas que tienen alguna discapacidad y/o movilidad reducida.

 

La iniciativa de la senadora Aldana Ahumada (Cambiemos) busca “regular las condiciones de prestación de servicios en las playas de costas marítimas, fluviales o lacustres ubicadas en la provincia de Buenos Aires” para garantizar “la plena accesibilidad y disfrute del entorno natural y cultural de las mismas, respetando y protegiendo los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad”.

El proyecto que ahora deberá analizar la Cámara de Diputados sostiene que, para ello, deberán adaptarse las instalaciones, equipamientos, servicios, lineamientos arquitectónicos, comunicacionales y de seguridad, así como también capacitar a los empleados de las Unidades Turístico Fiscales de Playa.

“Muchos balnearios ya están bajo normativas similares -por iniciativa propia inclusive- pero en otros todavía falta trabajar”,  la senadora Ahumada.

“Hay algunos que ya tienen baños para personas con discapacidad pero les falta el sistema de Braille en los menús, por ejemplo. Hay que seguir avanzando en esa materia”, agregó.

Comentá la nota